Sobre mí

pinit fg en rect gray 20 Sobre mí

Foto internet Ibiza 312 x 309 efecto instant Sobre mí

Ibiza Melián nació el 13 de Julio de 1.974 en Arrecife, Lanzarote. Residiendo mayoritariamente en Fuerteventura, Canarias. Aunque su vinculación a ambas islas ha sido constante por sus lazos familiares, puesto que sus parientes por ascendencia materna son lanzaroteños y paterna majoreros.

Es Graduada en Derecho, con Perfil de Derecho Público y Metodología Jurídica, así como Minor en Lenguaje y Pensamiento. Especialista en Mediación Civil y Mercantil. Mediación Laboral. Máster en Comunicación Política y Empresarial. Aunque inicialmente encaminó su formación hacia el sector turístico, especializándose en el área de las Agencias de Viajes. Como Técnico Superior de Agencias de Viajes asiste en la sede central de Savia Amadeus a la capacitación suficiente para el uso del sistema. Perfeccionándose como profesional con el estudio de la lengua inglesa y alemana, reforzando esta última a través de cursos intensivos en el instituto alemán Goethe de Prien, localidad germana de la zona Bávara. Consciente de la acción directa del turismo sobre el territorio y de la necesidad de poder tener una visión globalizada de la industria, realiza el Máster en Asesoría y Gestión de Inmuebles; acreditada también como Asesor de la Propiedad Inmobiliaria (ADPI).

Perteneciendo a uno de los gremios de máxima evolución y cambio como es el Turismo y con el objetivo de poder desempeñar óptimamente labores directivas, decide aumentar sus conocimientos a través de diferentes cursos en: Servicios Avanzados de Telecomunicación para PYMES; Contabilidad; Contabilidad Fiscal; Gestión de Costes; Cómo Leer e Interpretar las Cuentas de una Empresa; Dirección de Reuniones; Excelencia Profesional; Liderazgo y Habilidades Directivas; Básico de Calidad; Calidad Atención al Cliente; Educar para Consumir; Protocolo y Organización de Actos; Cómo Hablar Bien Siempre; Cómo escribir claro; Formación de Formadores. Además de participar en el Programa de Apoyo al Pequeño Comercio de la Cámara de Comercio de Las Palmas o en el Seminario de Marketing Político y Comunicación organizado por la Escuela Superior de Protocolo de Canarias. En esta última línea, en pro de reforzar sus conocimientos en el área de Comunicación Política, ha realizado igualmente los siguientes cursos: La información electoral en la era del infoentretenimiento; Entrenamiento emocional. Inteligencia emocional; Introducción al coaching.

Tras finalizar sus estudios se inicia profesionalmente con labores en el ramo de la aviación. Pasando posteriormente a desempeñar funciones como Directora de Agencias de Viajes emisoras y receptoras, donde desarrolla su carrera laboral durante casi una década. Trabajando primeramente con vinculación únicamente contractual y posteriormente desempeñando el mismo puesto en una empresa con participación accionarial. Cargo que le permite estar presente en las más importantes ferias turísticas internacionales y establecer contactos con los turoperadores más representativos a nivel mundial, así como los principales prestadores de servicios. Obteniendo una visualización genérica de los diferentes agentes que convergen en el desarrollo del principal motor económico canario: EL TURISMO. Retornando tiempo después al sector, para llevar esta vez la comercialización de distintos complejos turísticos, tanto en Lanzarote como Fuerteventura.

Además de intentar buscar la mejora continua en la empresa privada, se le despierta la inquietud de poder aportar su granito de arena para mejorar la calidad de vida de las personas que le rodean, iniciándose en actividades sociales. Defendiendo como premisa que para conseguir algo hay que ser proactivos. Llegando a ser Presidenta de la Asociación de Vecinos del lugar donde reside.

Concurre a las elecciones municipales del 25 de Mayo de 2003 y es a partir de entonces cuando entra de lleno en el ámbito político.

Desde el 14 de Junio del 2003 al 07 de Junio de 2005 forma parte del grupo de gobierno del Ayuntamiento de su localidad como Concejal Delegada de Turismo, Urbanismo, Playas, Parques y Jardines. Con los conocimientos adquiridos por su formación académica; el desempeño de su actividad profesional en la empresa privada; así como el dominio de la realidad social y económica, con sus luces y sombras, del núcleo turístico y zonas colindantes que adquirió de primera mano como miembro de la Asociación de Vecinos; le posibilitó diseñar un amplio programa que lograse el éxito sostenido del destino y por ende el bienestar social de los ciudadanos.

Amplia y ardua labor que culminó con la obtención del premio de la revista especializada del sector: “Viajes y Turismo”, en el apartado de profesionales al “Mejor Responsable Municipal Nacional”, por su trabajo de promoción turística de la zona. Un galardón de reconocimiento a la edil majorera por su esfuerzo en pro de la mejora continua del sector.

Posteriormente hasta los comicios de 2.007 se mantiene como concejal en la oposición y ostenta diferentes cargos orgánicos dentro de su formación política:

• Secretaria del Área de Turismo y Comercio Insular.
• Secretaria Ejecutiva de Economía, Empleo y Turismo Insular.
• Presidenta de la Junta de Gobierno Transitoria local.

Del 26 de Julio de 2007 al 22 de Febrero de 2008 desempeña funciones como Concejala Delegada de Festejos, Comercio, Educación y Playas. Manteniéndose desde ese momento hasta la actualidad en la oposición.

Convirtiéndose también, durante estos años de andadura política, en tertuliana habitual en televisiones y radios locales de máxima audiencia. Colaborando igualmente en la elaboración de un programa de debate sobre Turismo en una Televisión local, así como en especiales de política municipal. Siendo cotidiano poder leer o escuchar cualquiera de sus artículos de opinión, editados en diferentes medios, como:

http://termometroturistico.es/

http://www.dondeviajar.es/

• http://www.periodicoliberal.com/

• http://www.valenciaopinionrevista.es/

http://el-liberalismo.com/

• Abordando inclusive temáticas sociales desde un punto de vista literario, como en http://www.narrador.es/

Artículos y blogs galardonados:

“Los grandes retos de la industria turística”. Premio Crónica otorgado por la Comunidad Hosteltur.

Clasificada en la categoría de mejor Blog Político en los premios Bitácoras.com 2009, con el blog: http://el-liberalismo.com/

Libros publicados:

“La relación de Sorolla con los liberales de su época”, que aborda la sincronía que tuvo el celebérrimo pintor español con las principales figuras del liberalismo de su época. Publicado el 7 de Mayo de 2010. (Comprar libro en formato impreso o descargar gratuitamente pinchando aquí)

“Una incipiente aproximación al liberalismo”, adentrándose en los axiomas de la filosofía liberal. Pasando desde sus postulados, a su significado aplicado a un buen gobierno, ejemplos prácticos, iniciativas a tomar, así como un somero estudio de la obra de distintos autores liberales. Un inicial acercamiento a un controvertido movimiento mayormente incomprendido. Publicado el 21 de Mayo de 2010. (Comprar libro en formato impreso o descargar gratuitamente pinchando aquí)

“Mi personal visión sobre la industria turística”, donde la autora ha querido reflejar su particular opinión sobre uno de los sectores económicos más preponderantes del panorama español. En base a su experiencia adquirida, en cuanto a la industria turística se refiere, tanto en el ámbito privado como en el público, en este último caso concretamente como concejal del ramo en un municipio archipielágico eminentemente turístico. Publicado el 22 de Octubre de 2010. (Comprar libro en formato impreso o descargar gratuitamente pinchando aquí)

“Historias de un pueblo”. Novela política de corte liberal que nace con el objetivo de dar respuesta a una pregunta: ¿por qué nuestra situación democrática vigente se ha desvirtuado considerablemente? Una reflexión que llevó a la escritora, de la mano de las vicisitudes de unos personajes, acaecidas en un hipotético pueblo español, Matahambre, a abordar los principales problemas que corroen los cimientos de nuestro Estado y que comienzan por el primer escalón, los Ayuntamientos. Publicada el 17 de Diciembre del 2010. (Comprar libro en formato impreso o descargar gratuitamente pinchando aquí)

“La Comunicación Política del siglo XXI”. Recoge una serie de artículos publicados en distintos medios por la autora. Dividiéndose en dos partes. La primera aborda algunas correcciones a emprender en la Administración Pública, en la cual debe imperar una nueva mentalidad: “Open Government”. Mentalidad que se rige por unas concretas premisas: el paso de la gobernabilidad a la gobernanza; la supremacía del ciudadano; eficacia y eficiencia; así como la cultura 2.0. En la segunda se profundiza en la imperiosa necesidad que tienen las organizaciones de saber comunicar adecuadamente su mensaje, de tal forma que lleguen al máximo público, utilizando los variados canales a su disposición. Sólo de este modo podrán sobrevenir los cambios requeridos, cuando todos los agentes implicados los comprendan y acepten. Adentrándose en las reglas y técnicas exigidas para ello. Publicado el 14 de Febrero de 2011. (Comprar libro en formato impreso o descargar gratuitamente pinchando aquí)

• Actualmente se encuentra trabajando en una nueva novela: “La Hermandad de Doña Blanca”. (Para leer los capítulos publicados hasta el momento pinchar aquí).

Para conocer un poco mejor a Ibiza Melián, puedes acceder a algunas de sus entrevistas concedidas a distintos medios:

Entrevista concedida al Blog de Alcides Manrique: “Publicaciones Manrique”, eminente profesor de Historia y peruano de pro, publicada por partes. Editándose la primera el 2 de Octubre del 2010, las posteriores el 9, 16, 23 y 30 del mismo mes. Irrumpiendo la última el 6 de Noviembre de dicho año.

Intervención en “Luz de Gas Radioblog”, miércoles 17 de Noviembre del 2010, concretamente en el programa titulado “Políticos y redes sociales. Así como el 22 de Diciembre del mismo año, con motivo de la presentación de la novela “Historias de un pueblo”.

Entrevista en el programa “Tiempo de Lectura”, dirigido por Miguel Rives Bernardas, con motivo de la presentación de la obra: “Historias de un pueblo”, emitido en Maxorata Televisión el 19 de Enero del 2011.

Entrevista a Ibiza Melián realizada el jueves 24 de Febrero del 2011 en el programa “Más Fuerteventura”, emitida por Canal 9 con motivo de la presentación de la novela: “Historias de un pueblo”. Donde se hace igualmente un somero recorrido por otros títulos publicados por la autora.

Entrevista a Ibiza Melián en el en el programa “Tiempo de Lectura”, dirigido por Miguel Rives Bernardas, con motivo de la presentación de su obra: “La Comunicación Política del siglo XXI”. Emitida por Maxorata Televisión el 13 de Abril del 2011.

Ponencia sobre ¿Qué significa ser liberal? del 19 de Noviembre 2013, en las I Jornadas Liberales de Fuerteventura

Menciones a la obra del autor:

En el blog de Sección Sindical (CSI•F) en el Ayuntamiento de Sada (La Coruña) GALICIA-ESPAÑA. Artículo publicado el 6 de Diciembre de 2010. Donde se recomienda la lectura de “Historias de un pueblo”, al objeto de invitar a reflexionar sobre la Constitución Española de 1978.

• En el blog de Marketing Político en la Red el viernes 18 de Marzo de 2011, reseña a una entrevista de la autora con motivo a la presentación de su novela: “Historias de un pueblo”.

• En el blog de Marketing Político en la Red el viernes 19 de Abril de 2011, reseña a una entrevista de la autora con motivo a la presentación de su novela: “La Comunicación Política del siglo XXI”.

e-mail: ibizamelian@gmail.com

Blog Personal: http://ibizamelian.com/

http://facebook.com/ibizamelian

http://twitter.com/ibizamelian

http://es.linkedin.com/in/ibizamelian

http://www.youtube.com/user/ibizamelian

https://plus.google.com/+IbizaMelián

  • printfriendly Sobre mí
  • pdf Sobre mí
  • email link Sobre mí

9 Responses to Sobre mí

  1. Bartolomé 17 marzo, 2010 at 8:43 pm #

    Gracias por aceptar ser mi amiga en facebook.
    He echado un vistazo a tu currículum y he quedado gratamente sorprendido por tu capacidad a nivel de inteligencia y de trabajo, a lo que se ve, bien hecho, pues ha merecido algún que otro premio.
    Yo soy un hombre mayor, voy a cumplir 70 años, si Dios quiere, el 6 de Julio, pero mantengo también una actividad bastante buena, no en consonancia con mi edad, porque nunca dejé la vida activa en sus diferentes facetas, incluída, por supuesto, la de ejercer de abuelo.
    Me gustó tu cara, guapa, alegre, vivaracha, aparte de lo demás, ya dicho anteriormente, y por eso quise ser tu amigo.
    No sé si en el futuro vamos a tener alguna relación por este medio. Tal vez sí, tal vez, no. Por lo que veo tu eres amiga de liberalismo, y a mi, francamente, todo lo que acaba en “ismo”, incluído el crsitian-ismo, no me gusta, porque creo que no se mantienen en sus justos términos o límites. Pero ello no obsta, segun mi modo de ser, abierto a todo y todos, para que alguna vez mantengamos un cambio de impresiones, como este que estoy teniendo contigo en este momento.
    Un placer “conocerte”. Cordialmente: Bartolomé

  2. Fran 13 mayo, 2010 at 7:32 pm #

    uffffff, un curriculum impresionante la verdad.

  3. Hector ornelas delgadillo 17 julio, 2010 at 1:04 am #

    Ibiza, me es grato poder decirte que mujeres como tu hacen falta en este mundo, la constancia en tus idales del grado de madurez que as adquirido y el compromio social que te une a tu patria, te felicito desde la otra Guadalajara la de Mexico un abrazo

    Hector Luciano

  4. Fran 28 noviembre, 2010 at 12:22 am #

    Tiene gracia que te llames Ibiza y seas canaria… mmm… ¿Cuántas veces te han dicho esto?
    Acabo de descubrir tu blog navegando por The Independent Institute, tienes un par de entradas que las he marcado para leerlas luego, parece interesante…

    Un saludo.

  5. Ibiza Melián 28 noviembre, 2010 at 8:17 am #

    Espero que te gusten.

    Saludos.

  6. Arnita Servais 24 enero, 2011 at 3:10 pm #

    No puedo acceder al rss de su blog.

  7. Ibiza Melián 25 enero, 2011 at 8:02 am #

    Mi dirección RSS es la siguiente: http://feeds.feedburner.com/ibizamelian

    Aún así en la barra lateral aparece un icono que conduce directamente a la URL y que además te da la posibilidad de suscribirte a él.

    Saludos.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.