💥 Muestra GRATIS de mi CURSO

Muestra gratis del curso de la escritora Ibiza Melián

Ya que muchos me lo habéis pedido comparto una muestra gratuita del curso que imparto en mi canal de YouTube acerca de la importancia de la trascendencia en el crecimiento personal. Espiritualidad que nos permitirá dar respuesta a las eternas preguntas vitales: ¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos? Título del famoso cuadro de Paul Gauguin.

Ya que muchos me lo habéis pedido comparto una muestra gratuita del curso que imparto en mi canal de YouTube acerca de la importancia de la trascendencia en el crecimiento personal. Clic para tuitear
Y es que como se aseguraba en el frontispicio del Templo de Delfos: «…conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los dioses». Objetivo al que aspira el iniciado de cualquier corriente esotérica (masones, rosacruces, martinistas). Propósito perseguido al fin y al cabo igualmente por los místicos. De ahí la importancia de rastrear este saber ancestral al objeto de obtener la mejor versión de nosotros mismos. 

Como aseguraba el frontispicio del Templo de Delfos: «…conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los dioses». Objetivo al que aspira el iniciado de cualquier corriente esotérica. Clic para tuitear

En concreto podrás ver gratis la primera clase del curso donde hablé sobre la gnosis y en la que mencioné someramente algunos puntos desarrollados con más amplitud en clases posteriores.

Curso sobre la importancia de la trascendencia en el crecimiento personal

Pero recuerda que este curso es exclusivo para miembros registrados en mi canal de YouTube en el nivel master class. Así que no dejes pasar esta oportunidad y visiona ahora gratuitamente el vídeo en abierto. Porque al resto de clases del curso solo podrás acceder si te haces miembro de mi canal de YouTube en el nivel master class. Vídeos ubicados dentro de la lista de reproducción denominada «EXCLUSIVO para miembros».

Hazte MIEMBRO en el nivel MASTER CLASS

Visto que la religión y la filosofía, con un papel destacado de las corrientes místicas y especialmente la cábala, han desarrollado una sólida enseñanza de filosofía moral. Pautas que permiten al individuo evolucionar de una forma sana y madura. Ideas que hoy en día son reproducidas por técnicas terapéuticas de desarrollo personal que se ofrecen envueltas en un halo de modernidad, pero que en verdad hunden sus raíces en la filosofía perenne. Y de ese saber primordial trata mi curso, esencial para el crecimiento humano.

Resto de clases

La iluminación y el mal

Curso donde la segunda lección versó sobre la iluminación. Fenómeno excepcional que alude a ese episodio de arrobamiento o éxtasis que muchos místicos afirman haber experimentado. Acontecimiento en el que se produce la unión con la divinidad, donde todo es bondad. Momento en el que el sujeto cree que se le ha revelado cierto conocimiento, elemento por tanto relacionado con la primera clase. De ahí la importancia de no saltarse ninguna para una mejor comprensión del temario. Mientras que en la tercera diserté respecto al mal, el cual irrumpe precisamente cuando nos separamos paulatinamente de la fuente primigenia.

La reencarnación

Por su parte en la cuarta clase indagamos en una cuestión íntimamente relacionada con las anteriores, la reencarnación, concepto que hace hincapié en el entendimiento del mal. Teoría explicada desde la visión de diferentes corrientes. Por ejemplo, transmigración de las almas que en cierta medida está conectada con el mal desde la perspectiva cabalística. Debido a que para este movimiento todos descendemos al plano físico con algo que hemos de rectificar, el Tikún, en pro de evitar estar atados a la rueda de muerte y reencarnación. De forma que escoger hacer el mal nos abocará a nacer una y otra vez hasta que dejemos de errar y evolucionemos completamente. Conclusivamente, alma inmortal que está obligada a reencarnarse en un cuerpo mortal hasta que no rectifique aquella parte de sí en la que todavía anida la oscuridad.

Todos descendemos al plano físico con algo que hemos de rectificar, el Tikún, en pro de evitar estar atados a la rueda de muerte y reencarnación. Clic para tuitear

La muerte iniciática

Por consiguiente, en la próxima clase, ya la quinta, ahondaremos en la muerte iniciática, figurado fallecimiento como profano y posterior renacimiento como iniciado. Camino con el que arranca el intento por conquistar la gnosis, el conocimiento primordial, o sea, abandonar la oscuridad para abrazar la luz. Lo que con suerte nos permitirá desarrollar nuestro máximo potencial bajo un halo de suma virtuosidad y evitar así tener que volver a reencarnarnos. Emisión en directo prevista para el miércoles 24 de agosto a las 21 h de Madrid (España). 

La muerte iniciática consiste en el figurado fallecimiento como profano y posterior renacimiento como iniciado. Clic para tuitear

Hazte MIEMBRO en el nivel MASTER CLASS

Importancia del curso

Sapiencia ancestral que proporciona los cimientos para una factible explicación de los acontecimientos que se producen alrededor nuestro. Los fundamentos de la ética y la moral. Dado que las corrientes filosóficas, teológicas, místicas y esotéricas transmitían que su genuina raíz radica en la interioridad del individuo. Valores que el sujeto asume tras un enorme esfuerzo de introspección en el que detecta la conciencia, gracias a la cual es capaz de distinguir entre el bien y el mal.

Las corrientes filosóficas, teológicas, místicas y esotéricas transmitían que la genuina raíz de la ética y la moral radican en la interioridad del individuo. Clic para tuitear

Los derechos fundamentales dimanan entonces de esa ley natural que para san Pablo estaba inscrita en los corazones (Romanos 2, 14-15). Principios fijados en la modernidad junto al de libertad descrito por Pico della Mirandola durante el Renacimiento en su majestuoso «discurso sobre la dignidad del hombre». Sintetizado en el lema de «libertad, igualdad y fraternidad». Puesto que todos los seres son iguales al provenir de idéntico origen, además de hermanos al compartir la misma esencia progenitora. Sin olvidar que la persona es libre al solo depender de ella obtener su mejor versión o la peor.

La filosofía perenne

De manera que esta sabiduría ancestral, la filosofía perenne, habla de un individuo «digno de admiración», tal como aseveraba el hermetismo. Quien al acercarse a su Creador adquiere sus atributos y en consecuencia las más altas cotas de eticidad. Visto que, dirían los neoplatónicos, en el Uno todo es belleza y bondad. Unicidad denominada por la cábala como Devekut, llamada por los sufíes Tawhid y que dentro de la mística cristiana para el Maestro Eckhart consistía en hacer renacer a Cristo en el corazón.

La filosofía perenne habla de un individuo «digno de admiración», tal como aseveraba el hermetismo. Quien al acercarse a su Creador adquiere sus atributos y por tanto las más altas cotas de eticidad. Clic para tuitear

Por consiguiente, una separación del Altísimo propiciaba la división y por ende la irrupción del mal. En definitiva, el fin último era la conversión en el «Filósofo», aquel que hace lo que debe sin requerir de ley alguna. Es decir, el eterno aspirante a conquistar la sabiduría. Y es que como atestigua la Biblia: «… Dios ama únicamente a los que conviven con la Sabiduría» (Sabiduría 7, 28).

Sapiencia que ha permitido el desarrollo de la humanidad y que son la base del vigente Estado Liberal. Luego, si eliminamos estas creencias milenarias, si las intentamos suplantar exclusivamente por la ley positiva, por las normas redactadas por el legislador con el fin de posibilitar la convivencia social, únicamente nos puede conducir a una sociedad cercenada. Contexto en el que la oxitocina que preconiza el científico estadounidense Paul Zak ya no intervendría en la moralidad del individuo. La denominada «hormona del amor» que suscita en el sujeto estados de bienestar y mejora su interrelación con el resto. Además de potenciar su compasión, empatía, generosidad y altruismo. Ambiente de inhibición de la oxitocina a causa del predominio de la testosterona y donde las neuronas espejo tendrían gran dificultad para operar. Sociedades proclives a caer en la «banalidad del mal» en concordancia con lo teorizado por Hannah Arendt.

Sobre mí

Estas enseñanzas que transmito están fundamentadas en mi labor investigadora como doctora en Ciencias Sociales y jurídicas, dado que en mi tesis doctoral analicé en parte el vínculo de este tipo de saberes con la configuración política y social de Occidente. Además de haberme instruido en simbología y disponer de una Maestría en Cábala, entre otros estudios. Si estás interesado en saber más de mí puedes consultar mi formación académica completa y mis libros publicados en mi web.

Material disponible

Si te registras como miembro del nivel master class en mi canal de YouTube podrás acceder a todas las grabaciones, asistir en directo a las próximas clases y descargar el PowerPoint utilizado en las presentaciones desde la pestaña «MIEMBROS» de mi canal de YouTube. Haz clic ahora en el botón «UNIRME» de mi canal de YouTube para empezar a disfrutar de todas estas ventajas.

Si te registras como miembro del nivel master class en mi canal de YouTube podrás acceder a todas las clases, asistir a las próximas y descargar el PowerPoint utilizado en las presentaciones. Clic para tuitear

Hazte MIEMBRO en el nivel MASTER CLASS

Hazte miembro del nivel master class en mi canal de YouTube para disfrutar del curso completo

Puesto que como ya sabes los miembros inscritos en el nivel de master class por solo 4,99 euros al mes tienen acceso a una conferencia cada dos meses habilitada únicamente para ellos. Se trata de un directo donde primeramente realizo una exposición de la materia abordada durante aproximadamente cuarenta y cinco minutos, aunque suele ser un poco más, y a este tiempo se suma el necesario para responder a las preguntas que se planteen. Igualmente, al final del directo a los participantes del mismo se les facilita a través de la pestaña miembros el PowerPoint utilizado en la explicación al objeto de una mayor comprensión. Y por supuesto tienen también disponible el material de las clases anteriores, tanto las grabaciones como el PowerPoint.

Regístrate en mi curso sobre la importancia de la trascendencia en el crecimiento personal por solo 4,99 € al mes. Clic para tuitear

Hazte MIEMBRO en el nivel MASTER CLASS

A qué esperas, hazte miembro ahora de mi canal de YouTube dentro del nivel master class para que interactuemos en la próxima clase en directo. Con tu apoyo ascenderemos poco a poco la escalera de ese conocimiento del que hablaba Platón. Juntos nos convertiremos en el eterno aprendiz de la cábala, el talmid jajam, los eternos aspirantes a conseguir la sabiduría. Anímate, emprendamos juntos este apasionante camino para crecer holísticamente. Te espero.

Hazte miembro ahora de mi canal de YouTube dentro del nivel master class para que interactuemos en la próxima clase en directo. Clic para tuitear

Hazte MIEMBRO en el nivel MASTER CLASS

Muestra gratuita del curso de la escritora Ibiza Melián –
(c) –
Ibiza Melián

Deja un comentario

En Ibiza Melián (titularidad de María Ibiza Melián Reyes) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a ibizamelian@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad para dejar un comentario. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba