Cábala

Curso de cábala gratis

🎓 CURSO de cábala GRATIS ✡️

Inscríbete gratis en el próximo curso de cábala de la escuela del prestigioso cabalista Mario Sabán. El curso comienza el lunes 20 de septiembre, donde tendré el honor de impartir como maestra la clase del lunes 6 de diciembre sobre el Daat.

Cómo hacer milagros

🎥 Aprende cómo 🙏 meditar los 72 nombres de Dios

Los 72 nombres de Dios son bendiciones sagradas que supuestamente permiten al que las invoca producir hechos milagrosos. Poder que los israelitas tuvieron la oportunidad de contemplar en la separación de las aguas del mar Rojo (Éxodo 14, 19-21). Simbólicamente la apertura de los cielos para atraer los dones divinos al ámbito terrenal. El conocimiento esotérico de los 72 nombres de Dios fue hipotéticamente transmitido por el ángel Raziel a Adán antes de ser expulsado del Paraíso. Pues Raziel era el ángel del misterio, el guardián de los secretos divinos.

El Árbol de la Vida en la cábala

🎥 El misticismo judío ✡️ el Árbol de la Vida

La cábala aboga por mantener la armonía entre las distintas fuentes energéticas que conforman el cuerpo humano. Y que la mística judía representa por medio de la imagen alegórica del Árbol de la Vida. Es por ello que la enfermedad se manifiesta cuando se desequilibra alguna dimensión energética o sefirá. Y es que a partir de una serie de adversidades históricas y gracias al enriquecimiento transmitido por otras culturas los místicos judíos acabaron por pergeñar una guía para el perfeccionamiento humano.

La influencia egipcia, persa y griega en el misticismo judío

🎥Influencia egipcia, persa y griega en el 🕎misticismo judío

El misticismo judío se vio muy influenciado por Egipto, el zoroastrismo y luego el helenismo. Y es que Freud aseveraba que el judaísmo es una extrapolación del culto a Atón promulgado por el faraón egipcio Akenatón. Por otro lado, aseguraba el padre del psicoanálisis que la religión de Atón no albergaba la idea del Más Allá, lo mismo que los primeros judíos. Quienes tomaron posteriormente esta concepción del zoroastrismo, a causa del contacto con los persas por el exilio de Babilonia. Por otro lado, será en la cultura helénica donde surja el hermetismo, la interpretación por los griegos de los libros mágicos atribuidos a la deidad egipcia de Thot. Asimismo, se ha de tener presente que en la cábala se establecen diez sefirot o emanaciones del Ein Sof, número diez en el que se ve la reminiscencia de los pitagóricos.

Ir arriba