📚 El poder del símbolo

El poder del símbolo

Narrativa: Ensayo (66 páginas)

Fecha de publicación: 2019

Libro de Ibiza Melián, El poder del símbolo

Ensayo sobre el mundo simbólico

Ensayo compuesto por una serie de artículos sobre el mundo simbólico. Lenguaje empleado durante la historia para ser entendido por los adeptos adscritos a una línea esotérica de pensamiento. Ya fueran los pitagóricos, los órficos, el hermetismo, la cábala o la alquimia. Sin olvidar a las «sociedades discretas» como las de los masones, martinistas o rosacruces. El fin último era que lo fragmentado retornase a la unidad primigenia.

«Lenguaje simbólico empleado a lo largo de la historia para ser entendido por los adeptos adscritos a una línea esotérica de pensamiento». Clic para tuitear

El aspecto simbólico en mis libros anteriores

Textos que surgen después de un bagaje de estudio a lo largo de los años. Camino que inicié con uno de mis primeros libros, Historias de un pueblo, etapa en la que descubrí la línea marcada por el krausismo español. Después vendría La Hermandad de Doña Blanca, que se adentraba en los postulados de la mítica Orden Rosacruz. También Simbología, documento resultante de diversas charlas que tuve el honor de impartir en las logias de la Antigua y Mística Orden Rosa Cruz – AMORC, con motivo de la presentación de mi libro anterior. Sin olvidar Crisis de fe y otros relatos, breves cuentos en los que profundicé aún más respecto a estas cuestiones.

«Textos que surgen después de un bagaje de estudio a lo largo de los años». Clic para tuitear

A esto hay que añadir la investigación llevada a cabo para elaborar mi tesis doctoral, en concreto su apartado La corrupción inarmónica. Examen de cómo la religión y los movimientos esotéricos modelaron dos visiones distintas entre el norte y el sur de Europa. Cuestión que para mí repercute en el incremento de los niveles de corrupción del área mediterránea. Tema que ya había tocado someramente en mi obra La corrupción en España y sus causas.

Formación sobre simbolismo

Conocimientos enriquecidos por supuesto gracias al curso impartido por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Barcelona: Simbología. Planteamientos teóricos. Una experiencia absolutamente recomendable para obtener una visión transpersonal y tolerante de la sociedad.

El símbolo ancestral como fuente para mejorar el futuro

Porque quizás para encontrar soluciones a los problemas que aquejan a nuestra compleja época hemos de retroceder en el camino andado. Escudriñar en el pasado para aprender de él y avanzar en un futuro mejor que nos integre a todos. Un mañana donde el equilibrio entre la necesaria libertad e igualdad de una sociedad democrática, como anhelaba Tocqueville, ya no sea una utopía sino una realidad. Un mañana que no esté amenazado por los peligros de las tiranías, ya provengan de un «cirujano de hierro» cualquiera o del despotismo de las mayorías.

«Quizás para encontrar soluciones a los problemas que aquejan a nuestra compleja época hemos de retroceder en el camino andado. Escudriñar en el pasado para aprender de él y avanzar en un futuro mejor que nos integre a todos». Clic para tuitear

«Un mañana donde el equilibrio entre la necesaria libertad e igualdad de una sociedad democrática, como anhelaba Tocqueville, ya no sea una utopía sino una realidad». Clic para tuitear

«Un mañana que no esté amenazado por los peligros de las tiranías, ya provengan de un cirujano de hierro cualquiera o del despotismo de las mayorías». Clic para tuitear

Libros Amazon

Compartir
  • 46
    Shares

No hay comentarios

Deja un comentario

En Ibiza Melián (titularidad de María Ibiza Melián Reyes) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a ibizamelian@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

He leído y acepto la Política de Privacidad para dejar un comentario. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración de Cookie Box