Debate sobre las singularidades del liberalismo

Debate sobre las singularidades del liberalismo

Hoy reproducimos un debate mantenido por jóvenes liberales en libertaddigital.tv. Los invitados nos hablan de las singularidades del liberalismo y nos desmitifican ciertos maridajes fabricados desde diferentes sectores. Ya que si el liberalismo versa sobre la búsqueda de la máxima libertad individual, temas como el culto religioso, o si este pensamiento se sustenta en la derecha o izquierda quedan a la elección de cada cual, sin existir un axioma preconcebido.

Destacando la importancia de Internet como medio divulgador de la referida ideología. Gracias a páginas tan consagradas como:

  • Instituto Cato: Centro de investigación de políticas públicas no partidista con sede en Washington, D.C., fundado en 1977.
  • Instituto Juan de Mariana: Quienes proponen estudiar y difundir la naturaleza del mercado. Tomando el nombre del jesuita español que tan prematuramente supo percatarse de las consecuencias de la inflación generada por el aparato gubernamental sobre la sociedad.
  • Liberalismo.org: Punto de encuentro de todos los liberales hispanohablantes. Son cuantiosos los artículos publicados sobre la vida y obra de los autores que más han aportado al movimiento, desde los clásicos hasta los actuales.
  • Red Liberal. Directorio de infinidad de blogs sobre esta temática.

Espacios en la red que se podrán complementar con los ya señalados en ocasiones anteriores.

Además los entrevistados nos sugieren una serie de libros para entretenernos en la etapa estival. Algunos de ellos son:

Safe Creative #1006056515009

Sobre la autora

Ibiza Melián
Escritora. Investigadora en el ámbito político. Especialista en comunicación política. Proactiva, perseverante y apasionada de la libertad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

2 × tres =

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Ibiza Melián
Finalidad: Gestionar y publicar tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento.
Tratamiento: Tu comentario puede que lo revise un servicio de detección automática de spam, Akismet.
Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet (proveedor de hosting de ibizamelian.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Axarnet.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad
Plazo de conservación de los datos: Los datos proporcionados se conservarán indefinidamente o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 
Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.