La casa de los espíritus, de Isabel Allende

La casa de los espíritus, de Isabel Allende

La casa de los espíritus fue la primera novela que publicó la chilena Isabel Allende. Obra que describe, a través de las vivencias de sus personajes, los cambios sociales acaecidos en Chile. Pues no hay que olvidar el parentesco que une a la autora con el que fuera presidente chileno, Salvador Allende. Además, de ser hija de diplomático. De manera que la cuestión política subyace a lo largo de toda la trama.

Destaca el personaje de Esteban Trueba, llevado a la gran pantalla por una magnífica interpretación de Jeremy Irons. Película en la que también intervino el malagueño Antonio Banderas. La dureza de la figura del mítico senador Trueba se une a la sutiliza de Clara, dotada de poderes sobrenaturales e interpretada en el filme por la oscarizada Meryl Streep. Eso sí, como suele pasar, el libro muestra una mayor variedad de matices que la sintetizada adaptación cinematográfica. Por lo que recomiendo ante todo la lectura de este clásico de la literatura hispanoamericana.

Sobre la autora

Ibiza Melián
Escritora. Investigadora en el ámbito político. Especialista en comunicación política. Proactiva, perseverante y apasionada de la libertad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

8 − 7 =

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Ibiza Melián
Finalidad: Gestionar y publicar tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento.
Tratamiento: Tu comentario puede que lo revise un servicio de detección automática de spam, Akismet.
Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet (proveedor de hosting de ibizamelian.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Axarnet.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad
Plazo de conservación de los datos: Los datos proporcionados se conservarán indefinidamente o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 
Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.