Magnífica biografía de Krause, por Enrique M. Ureña

Lectura recomendada de la escritora Ibiza Melián

Krause, educador de la humanidad

Este es uno de esos libros que te producen la llamada «resaca literaria». A saber, una obra que te impacta tanto que tras su lectura no puedes apartar de tu pensamiento. Un texto en principio académico, pero cuya trama es mejor que la de cualquier relato novelado. Páginas que no te permiten abandonarlas hasta que llegas a la última.

Enrique M. Ureña nos acerca magistralmente a la vida y pensamiento de una de las figuras intelectuales que más trascendencia tuvo en la España de finales del siglo XIX y principios del XX, Krause. Postulados responsables de que emergiera la Edad de Plata de la cultura española.

«Postulados responsables de que emergiera la Edad de Plata de la cultura española». Clic para tuitear

Pues Krause ha alcanzado la ansiada inmortalidad, ya que su recuerdo es por méritos propios imperecedero. Mas, como pasa siempre en la historia con los grandes personajes, no recibió el merecido reconocimiento durante su existencia. Al igual que aconteciera con otras figuras del panorama intelectual nacional y entre las que destaca el referente del regeneracionismo, Joaquín Costa.

Una vida consagrada al esfuerzo

Una vida la de Krause consagrada al esfuerzo. Si bien exclusivamente recibió por premio la incomprensión y el desprecio. Una vida dedicada a buscar el antídoto a los males de este mundo. Una vida repleta de amor hacia el prójimo y la naturaleza. Una vida que aspiraba a conectar armónicamente con su entorno, en pro de que sonara la más hermosa melodía, la «música de las esferas» de los pitagóricos.

«Krause exclusivamente recibió por premio la incomprensión y el desprecio». Clic para tuitear

Y es que el mensaje de su «Ideal de la humanidad» cobra mayor sentido hoy en día si cabe. Un anuncio que recuerda la igualdad existente entre todos los seres humanos, al proceder de un mismo origen. Hecho que los hace hermanos. Libres para poder sacar la mejor versión de su existencia. Conscientes de que únicamente a través de la perfección individual se conseguirá la mejora conjunta.

El «Ideal de la humanidad» de Krause cobra mayor sentido hoy en día si cabe. Clic para tuitear


Magnífica biografía de Krause, por Enrique M. Ureña –
(c) –
Ibiza Melián

Contenido Relacionado
Frase sobre el enfrentamiento social
Frase de Ibiza Melián

«Muchas de las diatribas lanzadas desde los escaños del Congreso resultaron sumamente irresponsables. Mensajes utilizados en la calle para justificar Read more

Entrevista en Radio Diámetro
Libro sobre simbología, de la escritora Ibiza Melián

Comparto la última entrevista que me han hecho, el pasado día 14 de noviembre, en el programa literario Luna Azul Read more

La utopía del gobierno de los mejores
394px-artillerc3ada_de_costa2c_de_moya-6603886

La España caciquil de la Restauración, la abyecta telaraña de corrupción existente, llevó a clamar a Joaquín Costa por la Read more

Frase sobre un suelo inhóspito
Frase de la escritora Ibiza Melián

«Nuestros hijos vuelven a huir de un suelo yermo y sombrío. En el que jamás brotó libertad alguna, sino manipulación Read more

Deja un comentario

En Ibiza Melián (titularidad de María Ibiza Melián Reyes) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a ibizamelian@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad para dejar un comentario. *

12 + = 15

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba