El nombre de la rosa, de Umberto Eco

El nombre de la rosa, de Umberto Eco

Hoy retomo un espacio sobre lecturas recomendadas, porque antes que escritora soy una apasionada lectora. Y mi sugerencia esta vez es mi novela histórica de cabecera: El nombre de la rosa, de Umberto Eco. Fiel reflejo del mundo medieval. Etapa en la que entran en conflicto dos visiones que terminarán por ser el germen de la actual Europa de dos velocidades. Una impregnada de la doctrina tomista, en la que la razón está al servicio de la fe. Y la otra inspirada por los postulados de Guillermo de Ockham, quien separa radicalmente fe y razón, además de defender la imposición del individuo al colectivo.

 

 

Un clásico de todos los tiempos que termina casi por convertirse en un manual de consulta. Espero que disfrutes de tan magnífica obra literaria y que te guste tanto como a mí. Y recuerda que leer es la mejor forma de aprender, de abrir nuestra mente a mundos y realidades hasta ese instante desconocidos.

Sobre la autora

Ibiza Melián
Escritora. Investigadora en el ámbito político. Especialista en comunicación política. Proactiva, perseverante y apasionada de la libertad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

doce + 15 =

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Ibiza Melián
Finalidad: Gestionar y publicar tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento.
Tratamiento: Tu comentario puede que lo revise un servicio de detección automática de spam, Akismet.
Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet (proveedor de hosting de ibizamelian.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Axarnet.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad
Plazo de conservación de los datos: Los datos proporcionados se conservarán indefinidamente o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 
Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.