Hoy todos estamos con Francia

Hoy todos estamos con Francia

Francia

Las dramáticas noticias que nos vienen desde Francia nos hacen caer en la cuenta de las enormes proporciones que puede alcanzar la sinrazón humana. No llega aún al año de los atentados perpetrados contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, ocurridos el 7 de enero. Poco después de esa fecha, y tras la gran conmoción que aquello nos produjo a todos, publiqué un pequeño trabajo sobre la Agencia europea Eurojust. Quien desempeña un importante papel en materia de lucha antiterrorista.

Y hoy quiero resaltar un fragmento de una norma europea reproducida en ese documento: “El terrorismo constituye una de las violaciones más graves de los valores universales de la dignidad humana, la libertad, la igualdad y la solidaridad, el respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, en los que se basa la Unión Europea. También representa uno de los ataques más graves contra la democracia y el Estado de Derecho, principios que son comunes a los Estados miembros y en los que se basa la Unión Europea.”

Dijo Winston Churchill, en su famoso discurso pronunciado en la Universidad de Zúrich en 1946, que: “Existe un remedio que… en pocos años podría hacer a toda Europa… libre y… feliz. Consiste en volver a crear la familia europea, o al menos la parte de ella que podamos, y dotarla de una estructura bajo la cual pueda vivir en paz, seguridad y libertad. Debemos construir una especie de Estados Unidos de Europa.”

Pues hoy, esos soñados Estados Unidos de Europa, por los que ya el famoso escritor Víctor Hugo suspiraba en 1849, lloran amargamente la pérdida de nuestros hermanos franceses. Pero también esos soñados Estados Unidos de Europa anuncian que defenderán, con las leyes y amparándose en el paraguas de la democracia y el Estado de Derecho, poder vivir en paz. Reafirmándonos aún más, actos como por el que hoy nos lamentamos, en la convicción de que los Estados Unidos de Europa son y deben ser una realidad, en pro de luchar por la seguridad y la libertad que hemos prometido salvaguardar.


Hoy todos estamos con Francia –
(c) –
Ibiza Melián

Sobre la autora

Ibiza Melián
Escritora. Investigadora en el ámbito político. Especialista en comunicación política. Proactiva, perseverante y apasionada de la libertad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Ibiza Melián
Finalidad: Gestionar y publicar tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento.
Tratamiento: Tu comentario puede que lo revise un servicio de detección automática de spam, Akismet.
Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet (proveedor de hosting de ibizamelian.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Axarnet.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.
Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.