Artículo sobre las autoridades públicas en los ataques medioambientales

Artículo sobre las autoridades públicas en los ataques medioambientales

El pasado viernes 17 de junio fue publicado un artículo mío en el Diario LA LEY (Nº 8705, Ref. D-244, LA LEY 4005/2016), titulado: «Las autoridades públicas en los ataques medioambientales». Revista de prestigio editada por Wolters Kluwer y destinada a los profesionales del sector jurídico. Texto que forma parte de la investigación que estoy realizando, como doctoranda, sobre las posibles causas que provocan las desviaciones del sistema.

Documento en el que hice un análisis del papel que juegan las autoridades públicas en los ataques al medio ambiente, ya sea por acción o por omisión. Con mención especial a la prevaricación medioambiental, delito introducido por primera vez en el Código Penal de 1995. Asimismo, abordé el exceso de ruido como grave vulneración al derecho fundamental sobre la inviolabilidad del domicilio. Y por último, apunté a que la mayoría de infracciones medioambientales acontecen en el ámbito local.

Sobre la autora

Ibiza Melián
Escritora. Investigadora en el ámbito político. Especialista en comunicación política. Proactiva, perseverante y apasionada de la libertad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

2 × 3 =

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Ibiza Melián
Finalidad: Gestionar y publicar tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento.
Tratamiento: Tu comentario puede que lo revise un servicio de detección automática de spam, Akismet.
Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet (proveedor de hosting de ibizamelian.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Axarnet.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad
Plazo de conservación de los datos: Los datos proporcionados se conservarán indefinidamente o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 
Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.