Enrique Fuentes Quintana alerta sobre la vorágine económica

[video_box video_url=”https://youtu.be/Y2tINhRiMqs”]

Discurso de Enrique Fuentes Quintana, vicepresidente segundo para Asuntos Económicos bajo la presidencia de Adolfo Suárez. Gabinete constituido tras las elecciones del 15 de junio de 1977. Alocución dirigida a los españoles, donde alertaba sobre la difícil situación económica por la que atravesaba el país. Además instaba a la ciudadanía a acometer grandes sacrificios, única vía factible para salir de tan turbulento contexto.

Enrique Fuentes Quintana fue uno de los más prestigiosos economistas españoles de la segunda mitad del siglo XX. Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 1989. Entre sus logros políticos se encuentran la modernización de la Hacienda Española y su equiparación al modelo establecido en el resto del mundo occidental. Así como la ejecución del Programa de Saneamiento y Reforma Económica convenido por los distintos partidos en los denominados Pactos de la Moncloa, al objeto de contener una desmesurada inflación que llegaba al 47 %.

Safe Creative #1004176025460

Sobre el autor

Ibiza Melián
Escritora. Investigadora en el ámbito político. Especialista en comunicación política. Proactiva, perseverante y apasionada de la libertad.

No hay comentarios

Deja un comentario