Charlando con la Librería Canaima

Charlando con la Librería Canaima

27894858124_b376bfbe06_b

libreria-canaima

Recientemente la prestigiosa Librería Canaima me ha hecho una entrevista, a raíz de que mi último libro publicado se mantuviera durante más de un mes en su primer puesto de ventas. Y después de que estuviera sentada en su célebre sillón. Ocasión en la que pudimos charlar sobre La Hermandad de Doña Blanca, ensayo novelado editado por Ediciones Camelot. Así como de otra de mis obras, La corrupción en España y sus causas. Incluso de mi próximo proyecto literario.

También tuve la oportunidad de mostrar mi admiración por los regeneracionistas. Por José Echegaray y Eizaguirre, el primer Premio Nobel español. Quien se hiciera con el galardón de Literatura en 1904 y definiera a España como un país «donde no hubo más que látigo, hierro, sangre, rezos, braseros y humo». Por Antonio Maura, Presidente del Consejo de Ministros de España, que exclamó en 1901:

…más que nunca es ahora necesario restablecer aquella ya casi olvidada, de tiempo que ha que fue perdida, confianza entre gobernantes y gobernados; y ya no hay más que un camino, que es la revolución (…) desde el Gobierno (…). Nunca habría sido fácil la revolución desde el Gobierno, nunca habría sido recomendable, si hubiera podido dividirse la facultad y esparcirse la obra en el curso del tiempo; pero cada día que pasa, (…), es mucho más escabrosa, mucho más difícil, y el éxito feliz mucho más incierto; y no está lejano el día en que ya no quede ni ese remedio.

Y por el líder de ese gran movimiento intelectual que soñó con transformar nuestra nación, Joaquín Costa. Autor de Oligarquía y caciquismo como forma de gobierno en España: urgencia y modo de cambiarla. Vinculado a otra trascendental figura de su época, Francisco Giner de los Ríos. Creador de la mítica Institución Libre de Enseñanza (ILE). Personajes inspiradores de la Tercera Gran Reforma por la que aboga La Hermandad de Doña Blanca.

Espero que disfrutes con la entrevista. (Para leer la entrevista completa pinchar aquí).

Sobre la autora

Ibiza Melián
Escritora. Investigadora en el ámbito político. Especialista en comunicación política. Proactiva, perseverante y apasionada de la libertad.

4 comentarios

  • francisco manuel cortes on 5 octubre, 2016

    Me ha gustado mucho la entrevista Ibiza por la amplitud que recorre tu pensamiento y porque no esta sesgado . Espero y te deseo la mejor suerte en tu busqueda de la verdad sobre los motivos de la corrupcion y te alumbre en el camino nuestros autores de santoral como Popper ,Platon o Weber y como amigo y admirador de tu obra te encomiendo a mis santos Rousseau y Foucault en esta busqueda de la verdad que se te van a llevar a profundizar en las entrañas del alma .Un abrazo muy fuerte amiga y por favor nos desfallezcas en tu cruzada.

  • Ibiza Melián on 5 octubre, 2016

    Muchísimas gracias Francisco, me alegra que te guste. Tomaré muy buena nota de tus recomendaciones.

    Un abrazo enorme,

    Ibiza Melián

  • Jose Ramon Ponce Solozabal on 12 diciembre, 2016

    Muy interesante la entrevista, y el exito te seguirá creciendo. Felicidades

  • Ibiza Melián on 12 diciembre, 2016

    Muchísimas gracias, me alegra que te guste.

    Un abrazo enorme,

    Ibiza Melián

Dejar respuesta

uno × tres =

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Ibiza Melián
Finalidad: Gestionar y publicar tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento.
Tratamiento: Tu comentario puede que lo revise un servicio de detección automática de spam, Akismet.
Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet (proveedor de hosting de ibizamelian.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Axarnet.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad
Plazo de conservación de los datos: Los datos proporcionados se conservarán indefinidamente o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 
Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.