Debate acerca de la controvertida financiación local

Debate acerca de la controvertida financiación local

A pesar de la fecha de emisión, el debate alcanza su más plena actualidad en el momento vigente. Cuando el que más o el que menos ha alzado sus quejas ante el considerable incremento al que han sido sometidos los impuestos municipales. Siendo bastante paradójico el caso del Impuesto de Bienes Inmuebles, a tenor de la fuerte depreciación del valor de las viviendas que se ha dado en el último año. Y que no se ha correspondido mayormente con un igual descenso del valor  catastral, base sobre la que se calcula la referida tasa.

Contando con las opiniones de los alcaldes:

  • Jesús Dionisio Ballesteros, alcalde de Aranjuez por el PSOE.
  • Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas por el PP.

Así como del periodista y escritor Ángel del Río. Perfecto conocedor sobre asuntos munícipes. Y Autor de la obra: Varas y Bastones de la Villa y Corte: Historias y Anécdotas de Los Alcaldes de Madrid”. Donde se habla sobre los distintos primeros ediles que dirigieron los designios de Madrid desde 1219.

Además Ángel del Río dirige y presenta el informativoMadrid a La Palestra, el espacio de información local y regional de Madrid, de lunes a viernes, a las 13:35 horas, que se emite en la cadena COPE.

Interviniendo igualmente Pedro Castro, Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Quien hace un encendido llamamiento acerca de la difícil situación económica en la que se encuentran los Ayuntamientos españoles.


Debate acerca de la controvertida financiación local
(c)
Ibiza Melián

Sobre la autora

Ibiza Melián
Escritora. Investigadora en el ámbito político. Especialista en comunicación política. Proactiva, perseverante y apasionada de la libertad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

quince + trece =

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Ibiza Melián
Finalidad: Gestionar y publicar tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento.
Tratamiento: Tu comentario puede que lo revise un servicio de detección automática de spam, Akismet.
Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet (proveedor de hosting de ibizamelian.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Axarnet.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad
Plazo de conservación de los datos: Los datos proporcionados se conservarán indefinidamente o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 
Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.