Capítulo XXVI: Un nuevo Pablo de Tarso surgirá

Capítulo XXVI: Un nuevo Pablo de Tarso surgirá

“Pablo el Apóstol”, pintado sobre 1633 por Rembrandt.

“Si algo debemos tener claro – prosiguió el Gran Maestre – es que la Sombra ya está informada sobre nuestras pretensiones. Siendo lo más probable que mande a otro falso Mesías para nuestro proyecto abortar. Un nuevo Revelador, al que volverán a idealizar, confundiendo la realidad. Divinizándolo y otorgándole propiedades sobrehumanas respecto al resto de mortales. Poniendo en su boca un atractivo mensaje para continuar manteniendo el “statu quo” de la opresión gubernamental.

A otro Pablo de Tarso necesitarán para el pensamiento único homogeneizar. El Apóstol que más manuscritos dejó. Legado transcrito y divulgado con posterioridad por sus discípulos. El artífice del particular simbolismo otorgado a la muerte y resurrección del Señor. Ya que de Jesús, judío, no hay constancia de ningún texto, por lo que correspondió a otros reflejar gráficamente su doctrina.

Pablo generó una prédica que promulgaba la Salvación más allá de las doce tribus de Israel. De manera que sus ideas calaron en el Imperio romano, al transformar al Mesías netamente judío en el Redentor Universal. Asegurando que Dios le había revelado una nueva vía hacia la salvación. De forma que ya no sería necesario cumplir la rígida Ley judía, sino la nueva norma espiritual anunciada por Cristo, fundamentada en el Amor. Tampoco los varones tendrían que pasar por la traumática circuncisión física, suplida ahora por la circuncisión espiritual. Debiendo, como acto de fe, aceptar que Jesús sacrificó su vida en pro de borrar los pecados de la humanidad. Quien vendría de forma inmediata a instaurar el Reino de Dios en la Tierra. Ergo, sólo se exigía amar a Cristo, al que se había ascendido al nivel de Yahvé.

Siendo el bautismo el comienzo del viaje iniciático de esta teología de la promesa. Pues mueres con Cristo al sumergirte en el agua y resucitas con Cristo al salir de ella. Comulgando con la divinidad a través de la Eucaristía. Uniéndote mediante el Pan y el Vino con el cuerpo y la sangre del Redentor. Ritos considerablemente baratos al compararlos con los paganos, que suponían un alto coste para los gentiles.

Provocando todo ello una masiva adhesión a lo que más tarde sería el cristianismo paulino, nacido de los cimientos del judaísmo. A causa del gran éxito que tuvo entre los no judíos por su fácil cumplimiento. Ya que los conversos convencidos suelen ser aquellos a quienes no se les exige cambiar en demasía.

Las ideas de Pablo serán repensadas posteriormente por sus seguidores, erigiéndose en la rama predominante del cristianismo. Gracias a su acierto en el intento de establecer una Gran Iglesia, gobernada por una jerarquía eclesiástica. Como modo de perpetuarse en este mundo, al no producirse la Parusía, la Segunda venida de Cristo anunciada de manera inminente por el Apóstol. Iglesia que se arrogaría el exclusivo poder de la interpretación de las Sagradas Escrituras, controlando así ideológicamente la doctrina. Aseverando la Segunda Epístola de Pedro, de dudosa autoría del mismo y redactada sobre el 120, que “ninguna profecía de la Escritura está a merced de interpretaciones personales”. Conformando el canon el Antiguo Testamento y el Nuevo, compuesto este último por escritos cristianos acomodables al esquema paulino. Organización que ejercerá el dominio sobre la tradición recta. Proclamándose como la legítima sucesora de Jesús. Mientras, otros movimientos discrepantes, entre los que cabe citar a los gnósticos, practicado por reducidos grupos, serían severamente hostigados.

Por otro lado, resulta destacable el poder económico de la Gran Iglesia. Fundando la primera seguridad social de la historia. Lo que significaría un reseñable aliciente para la propagación del cristianismo paulino, por su oferta de ayuda a los más desvalidos. Sobre todo a las viudas y a sus hijos, que de no encontrarse bajo el paraguas eclesial se verían abocadas a vender a sus vástagos como esclavos, ante la imposibilidad de mantenerlos.

Finalmente con el edicto de Milán, promulgado por Constantino en el 313, se declara lícito al cristianismo. Reconocida como religión oficial del Imperio por Teodosio en el 380. Derivando en obligadas conversiones en masa y en una degradación de la jerarquía eclesial. Estructura que básicamente se mantiene hasta el momento actual. Conllevando a lo largo del tiempo la irrupción de distintas voces que clamarán por el retorno a la pureza inicial. Como los cátaros, contra los que se lucharía enarbolando el arma de la Santa Inquisición, creada al efecto para combatir esta herejía de aspecto gnóstico. (65) La cual para algunos supuestamente sigue presente en ciertas familias masónicas. O presuntamente en los rosacruces.

Luego, hemos de estar en alerta. Porque la Sombra a otro “cirujano de hierro” enviará, para hipotéticamente una vez más librarnos del pecado original. Quien ostentará el don de otorgar seguridad a cambio de aniquilar la libertad. En tanto, todos pensarán que les está informando sobre cómo despertar ese rayo de luz que cada humano posee en su interior. Sin embargo, su objetivo será sofocar cualquier halo iluminador. Distanciando aún más a la sociedad de la superioridad. Con el fin de que Sanat Kumara no alcance el último grado. Pues su única aspiración es hacerse con el “Alma del Mundo” e iniciar la reconstrucción material del Templo de Salomón, en pro de una Gran Guerra desencadenar. Obviando la restauración espiritual de la que emerge la auténtica redención del individuo.

Ese “cirujano de hierro” que nacerá de ese sueño, muy español, del perfecto gobernante, nos convencerá de que sólo él es capaz de llevarnos al paraíso terrenal. El Salvador que tanto tiempo hemos esperado, quien sanará a nuestra maltrecha patria. (66) Por lo que deberá, sólo al principio nos dirá, controlar todos los ámbitos de nuestra vida. Y es que su intención es transformarnos poco a poco en seres dependientes de su influjo, con el objeto de que acabemos concluyendo que fuera de él no existe nada. Lentamente irá acabando con cualquier nota discrepante. Siendo nuestra Hermandad su primer escoyo.

Hemos de congregar a “La Hermandad de Doña Blanca” cuanto antes. Sirviéndonos de la convocatoria para alertar a otros análogos movimientos. Quienes hasta ahora han permanecido escondidos pero activos o en estado durmiente. Nos reuniremos una vez más en la “Casa del Espíritu Santo.” El 7 de noviembre será la fecha escogida.

Preparad el documento a divulgar. Donde repetiremos el texto de los carteles colgados en 1623, por la Fraternidad Rosacruz, en las calles de París. Así, nadie dudará de la vital trascendencia del encuentro. Lo haremos crípticamente. Tú Amador, serás el encargado de publicar el anuncio. Como experto en comunicación política abordarás, en un artículo de opinión, la expectación que creaban en el siglo XVII las palabras de las organizaciones secretas. Debiendo aparecer al final del mismo los citados fragmentos:

“Nosotros, Diputados del Colegio principal de los hermanos de la Rosa-Cruz, tomamos morada visible e invisible en esta ciudad por la gracia del Altísimo, hacia el Cual se vuelve el corazón de los Justos. Mostramos y enseñamos, sin libros ni señales, a hablar toda clase de lenguas de los países en los que debemos permanecer, para sacar a los hombres, nuestros semejantes, del error mortal.

Si alguien quiere vernos solamente por curiosidad, jamás comunicará con nosotros. Pero si la voluntad le lleva realmente a inscribirse en el registro de nuestra Confraternidad, nosotros, que juzgamos los pensamientos, le haremos ver la verdad de nuestras promesas; no revelaremos el lugar de nuestra morada en esta ciudad, porque los pensamientos unidos a la voluntad real del lector, serán capaces de hacer que le conozcamos y de que él nos conozca a nosotros.” (67)

Para acabar reproducirás íntegramente, a modo de rúbrica, el pasaje que te señalo en este papel:

7 .·. blanca .·. 11 .·. R+C .·. 22

Lo que distinguirá a nuestra organización dentro del resto de grupos proscritos por herejía desde el triunfo del cristianismo paulino. Señalando de manera cifrada la fecha del cónclave y la hora, es decir, a las diez de la noche. El lugar es bien conocido por todos aquellos que han de saber. Eres Amador un gran profesional, así que no me cabe duda de que podrás insertar exitosamente este pequeño ensayo en los diversos medios de comunicación. 

Queda poco para que se cumplan los 120 años y la puerta de la cripta del venerable Christian Rosenkreutz se vuelva a abrir. No hay tiempo que perder. Como Joaquín de Fiore avanzó, la llegada de “La Edad del Espíritu Santo” es inminente y hemos de estar preparados. La Caballería Espiritual debe ser capaz esta vez de enseñar al ser humano el correcto camino a su lado divino, si queremos desterrar los negros presagios que con paso firme se acercan.”


Capítulo XXVI: Un nuevo Pablo de Tarso surgirá –
(c) –
Ibiza Melián

———————————————————————————————————————————————-

(65) Piñero, A. (2011). El clamoroso éxito de Pablo de Tarso. Blog de Estudios Bíblicos. Obtenido el 14 de agosto de 2015, de: https://youtube.com/watch?v=xUChnL6DVss

(66) Ben-Ami, S. (2012). El cirujano de hierro. La dictadura de Primo de Rivera (1923-1930). Barcelona: RBA Libris, S.A.

(67) Orden Rosacruz AMORC. Gran Logia Española (2012). Nosotros, los Rosacruces. Barcelona: Ediciones Rosacruces, S.L.

Sobre la autora

Ibiza Melián
Escritora. Investigadora en el ámbito político. Especialista en comunicación política. Proactiva, perseverante y apasionada de la libertad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

5 × 4 =

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Ibiza Melián
Finalidad: Gestionar y publicar tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento.
Tratamiento: Tu comentario puede que lo revise un servicio de detección automática de spam, Akismet.
Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet (proveedor de hosting de ibizamelian.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Axarnet.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad
Plazo de conservación de los datos: Los datos proporcionados se conservarán indefinidamente o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 
Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.