Entrevista en la web cultural Alquibla

Recientemente la web cultural Alquibla: una mirada al mundo de las bibliotecas me ha entrevistado. Un más que recomendable espacio cultural capitaneado por Eva María Galán Sempere, una bibliotecaria apasionada por los libros y preocupada por su divulgación.

Página donde Eva publica noticias de interés sobre las bibliotecas y documentación, además de mostrar la cara más personal de los escritores y sus obras. Con entrevistas a las primeras plumas nacionales, como la de Espido Freire, ganadora del Premio Azorín 2017. O incluso a periodistas, como la realizada a la mediática presentadora del programa de libros Convénzeme, Mercedes Milá. Sin olvidarse de potenciar a los valores emergentes, como el escritor bilbaíno Jorge Urreta, autor de impactantes historias de misterio.

Alquibla es un preciado rincón en Internet que ya supera el millón de visitas. Del que Carmina Verdú Cano, Jefa de Sección del Archivo del Ayuntamiento de Elche, destaca su labor en pro de la difusión de la «cultura escrita». Por su parte, Víctor Algarra y Paloma Berrocal, directores de la Revista Digital de Arqueología Profesional, La Linde, la definen como «un producto innovador y muy dinámico». Mientras que María Tena, de la Secretaría de Estado de Cultura en la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, le augura un gran futuro.

Por lo que para mí ha sido un honor que Eva me hiciera un huequito entre personajes tan relevantes del mundo cultural. Entrevista en la que hablé sobre mis distintos libros publicados, mis motivaciones y objetivos literarios, acerca del significado de la libertad en mis obras y de mis futuros proyectos.

Para leer la entrevista completa pincha aquí.

Sobre el autor

Ibiza Melián
Escritora. Investigadora en el ámbito político. Especialista en comunicación política. Proactiva, perseverante y apasionada de la libertad.

No hay comentarios

Deja un comentario