Blog

Je suis Charlie

je_suis_charlie-4879058

La libertad de expresión es un derecho inalienable del ser humano, recogido en los distintos tratados de Derechos Humanos: artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos; artículo 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; artículo 10 del Convenio Europeo de Derechos Humanos; artículo 11 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea; artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos; artículo 9.2 de la Carta Africana sobre los Derechos Humanos y de los Pueblos. También presente en la vigente Constitución española, con categoría de derecho fundamental, concretamente en su artículo 20.

Y es que tal como afirmó la escritora británica Evelyn Beatrice Hall: “Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.” Por ello, hoy todos somos: “Je suis Charlie”.

Compartir
Etiquetas:

Sobre la autora

Ibiza Melián
Escritora. Investigadora en el ámbito político. Especialista en comunicación política. Proactiva, perseverante y apasionada de la libertad.

No hay comentarios

Deja un comentario

En Ibiza Melián (titularidad de María Ibiza Melián Reyes) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a ibizamelian@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

He leído y acepto la Política de Privacidad para dejar un comentario. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración de Cookie Box