Blog

Frase sobre los mecanismos niveladores

Los mecanismos niveladores buscan mantener a la masa controlada, castigar a todo aquel que despunta o se desmarca de la línea prefijada. Desde los tiempos más remotos las técnicas empleadas han sido muchas. La condena a la quema en la hoguera, la simple destrucción de los libros de un escritor o cualquier otra fórmula de agresión. Actualmente la divulgación de rumores, amplificados a través de los mass media, hace esta labor. Conforme a la teoría de Goebbels de que «una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad».

Fragmento extraído del ensayo novelado La Hermandad de Doña Blanca.

«Los mecanismos niveladores buscan mantener a la masa controlada». Clic para tuitear

Compartir
  • 113
    Shares

About The Author

Ibiza Melián
Escritora. Investigadora en el ámbito político. Especialista en comunicación política. Proactiva, perseverante y apasionada de la libertad.

No Comments

Leave a Reply

En Ibiza Melián (titularidad de María Ibiza Melián Reyes) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a ibizamelian@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

He leído y acepto la Política de Privacidad para dejar un comentario. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *