Tú estás viendo

Una entrada de mi Blog

Debate acerca de la controvertida financiación local

A pesar de que el debate emitido por libertaddigital.tv,  data del 15 de Agosto del 2008, alcanza su más plena actualidad en el momento vigente. Cuando el que más o el que menos ha alzado sus quejas ante el considerable incremento al que han sido sometidos los impuestos municipales. Siendo bastante paradójico el caso del Impuesto de Bienes Inmuebles, a tenor de la fuerte depreciación del valor de las viviendas que se ha dado en el último año. Y que no se ha correspondido mayormente con un igual descenso del valor  catastral, base sobre la que se calcula la referida tasa.

Contando con las opiniones de los alcaldes:

  • Jesús Dionisio Ballesteros, alcalde de Aranjuez por el PSOE.
  • Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas por el PP.

Así como del periodista y escritor Ángel del Río. Perfecto conocedor sobre asuntos munícipes. Y Autor de la obra: Varas y Bastones de la Villa y Corte: Historias y Anécdotas de Los Alcaldes de Madrid”. Donde se habla sobre los distintos primeros ediles que dirigieron los designios de Madrid desde 1219.

Además Ángel del Río dirige y presenta el informativoMadrid a La Palestra, el espacio de información local y regional de Madrid, de lunes a viernes, a las 13:35 horas, que se emite en la cadena COPE.

Interviniendo igualmente Pedro Castro, Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Quien hace un encendido llamamiento acerca de la difícil situación económica en la que se encuentran los Ayuntamientos españoles.

Safe Creative #1006016472427

  • Print
  • PDF
  • email
Dejar un comentario

Compartido